miércoles, 2 de marzo de 2011

Y Pablo Picasso se viste de verde...


Nuevo bulevar de Pablo Picasso
 
Como estaba previsto, a las 13 hora del domingo 28 de febrero, el Alcalde de A Coruña Javier Losada  de Azpiazu inauguró el nuevo bulevar de Pablo Picasso. Como era de esperar, dicha obra no contentó a todos los vecinos, pues, como era de esperar, los que están satisfechos mostraron su agradecimiento por las obras realizadas aplaudiendo las palabras que el regidor municipal les brindó, mientras que los que le abuchearon exponían su malestar con algunos aspectos de la remodelación.



 
Es de suponer que aquellos que aplaudían al Alcalde y su séquito no todos estaban de acuerdo con todo el proyecto realizado, si bien agradecen lo que por otro lado les viene dado sin que lo hayan pedido ni participado en él. Los que abuchearon, también hay que tener en cuenta que algunos lo hacían, unos por sistema, otros porque el alcalde no es de su ideología política, los hay que nunca están de acuerdo con nada, etc., y algunos, entre los que me encuentro, no lo hicieron por ninguno de los motivos referidos, sino que mostraron su desacuerdo por la destrucción de plazas de aparcamiento, que no se van a recuperar, y piensan que en la II Fase de Elviña hay espacio suficiente para zonas verdes, de esparcimiento y de ocio y como no, también para aparcamientos, para que todos los vecinos puedan dejar sus coches cerca de sus domicilios sin tener que desplazarse hasta la plaza de Casares Quiroga paro dejar su vehículo desde el otro extremo de la Avenida. Dice el Ayuntamiento que las plazas que usan los residentes se mantienen tras la reforma, pero no tiene en cuenta que en esta zona aparcan todos los días alrededor de 200 vehículos de personas que tienen su trabajo en el Cuartel de la Guardia Civil y en la Comisaría de Policía, cercanas al lugar y que no viven en la II Fase. O ¿es que el Ayuntamiento pretende en un futuro próximo establecer zona azul (ora) en la II Fase de Elviña?

El Alcalde, como todos los políticos actuales y aprovechando que estamos en precampaña electoral, volvió a prometer más y anunció el asfalto de los actuales aparcamientos. Con los tiempos que estamos pasando y con la poca credibilidad que tienen nuestros políticos, poco o nada esperamos, más bien podemos ir pensando que con la falta de plazas el Ayuntamiento verá otra oportunidad para nuevas fuentes de ingresos con que sostener y aumentar las arcas municipales, estableciendo la O.R.A. El tiempo lo dirá.