jueves, 4 de agosto de 2011

Otros vendrán que bueno te harán

Reza el refrán, al que se hacen acreedores todos los políticos de este país al dejar el poder  cuando son relevados por otros, y cuando éstos empiezan a aplicar “su política”, no la que predicaban cuando estaban en la oposición, sino la que nunca le cuentan a la ciudadanía que van a llevar a cabo cuando llegan al gobierno, porque de hacerlo seguramente nadie les votaría. Éste es el caso del nuevo alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que no se diferencia en absoluto de todos los demás, y que hace bueno con mucha diferencia al anterior, el socialista Javier Losada, ya que le faltó tiempo para paralizar seis meses (de momento) el comienzo de las obras de urbanización del Parque Ofimático, obras que habían sido otorgadas por la anterior Corporación Municipal a la empresa Acciona el día anterior a las elecciones municipales del pasado 24 de junio.

Mucho me temo que no lo ha hecho pensando en los intereses de las cooperativas particulares, aquellas que tenían depositada su esperanza y su único objetivo en comprar una vivienda digna que respondiera a sus necesidades, sin poner en grave riesgo su supervivencia económica, como sería el caso de tener que someterse a los intereses de los que utilizan la construcción con el afán de especular y enriquecerse a costa de un bien tan básico como es el de la vivienda (llámese APROINCO, FADESA, ANGEL JOVE, etc.).


Y como ya es normal en los políticos, lo hace diciendo que la culpa la tiene la anterior corporación, que, según él, lo han hecho todo mal. Es decir, que no han tenido en cuenta la seguridad jurídica de no sé quién. Alega el señor alcalde que hay que salvaguardar la seguridad jurídica de mucha gente. A qué gente se refiere, a los empresarios, a los expropiados, a los cooperativistas, al Ayuntamiento, al interés general; bueno, la verdad es que yo, como afectado cooperativista, con la actuación del Sr. Negreira  no me siento nada seguro con la paralización de las obras, no por lo que suponga un retraso de 6 meses, que pronto pasan, sino porque estos gobernantes no tienen en cuenta, en absoluto, el interés general, no gobiernan pensando en ello, sólo lo hacen pensando en “sus intereses”, que no son otros que los que les marcan los poderes económicos, posiblemente “sus amigos”, y de aquí a final de año nunca sabremos lo que puede llegar a hacer respecto a la urbanización del Parque Ofimático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario